MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de emergencia tiene "pocas esperanzas" de rescatar con vida a los seis excursionistas atrapados en una galería de agua en el municipio tinerfeño de Los Silos, aunque todavía no se puede confirmar su muerte, según informaron a Europa Press en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias. Se trata de cinco varones y una mujer.
Las mismas fuentes explicaron que los servicios de emergencia trabajan desde hace 17 horas tratando de rescatar a los excursionistas. Debido a la dificultad que entraña la operación, ya que se hallan a 2.000 metros de profundidad, "es posible que se tarde algunas horas en poder sacarlos", añadieron.
En este momento trabajan en el interior de la gruta diez bomberos y tres guardias civiles y en la boca de la gruta hay destacados dos médicos, una enfermera y un coordinador del 112.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió una alerta en torno a las 16.40 horas del sábado de uno de los excursionistas del grupo, que consiguió salir por sus propios medios y dar la voz de alarma, al tiempo que avisó de que un fuerte olor a gas en el interior de la galería. De los 29 excursionistas atrapados, 16 salieron ayer y no precisaron asistencia médica, mientras que un excursionista francés fue trasladado a un centro de salud.
Hoy fueron rescatados otros seis excursionistas, que fueron trasladados en helicóptero debido a la gravedad de su estado a hospitales.