La Policía Local de Huelva descarta velocidad excesiva y alcoholemia en los conductores del accidente con dos muertos

Agentes de la Policía Local de Huelva en el lugar del accidente del autobús.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 16:37

HUELVA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva, encargada de la investigación del accidente que ha tenido lugar en la avenida de Francisco Montenegro entre un autobús de línea, que hace el trayecto Moguer-Huelva de la empresa Damas, y un camión --accidente que se ha saldado con dos fallecidos, tres heridos graves y el resto de los ocupantes heridos leves--, ha descartado ya la velocidad excesiva y la alcoholemia en ambos conductores como posibles causas del citado siniestro.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Huelva, por el momento los efectivos de la Policía Local, único Cuerpo que se va a encargar de la investigación, han realizado las pruebas de alcoholemia a ambos conductores de los vehículos accidentados, del camión y del autobús, así como las de velocidad, y ambas han dado un resultado negativo.

Los hechos han tenido lugar este lunes sobre las 08.25 horas, cuando la carga de un camión cargado de vigas de hierro ha colisionado con la parte trasera lateral del autobús al realizar un giro para entrar en una de las fábricas.

Los fallecidos en el accidente son un varón, cuya identidad responde a las iniciales D.N.R., de 21 años, natural de Palos de la Frontera (Huelva), y una mujer E.O.B., de 32 años, natural de Palma del Río (Córdoba) y residente en Moguer.

Por su parte, los heridos graves en el citado accidente son dos mujeres y un varón de 19, 22 y 18, respectivamente, que viajaban en la línea que hace el trayecto Moguer-Huelva de la empresa Damas.

Así, la mujer de 19 años, trasladada posteriormente al Hospital Juan Ramón Jiménez, presenta un traumatismo cranoencefálico moderado y traumatismo abdominal, mientras que el varón de 18 años con traumatismo severo y en estado de shock, ha sido trasladado a este mismo centro, donde se encuentra en coma profundo, según ha señalado el servicio 112.

El tercer herido grave, una mujer de 22 años con traumatismo máxilofacial, ha sido derivado a Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, trasladada en helicóptero desde las inmediaciones del suceso.

AYUDA PSICOLÓGICA

De igual forma, un equipo de psicólogos se han trasladado al centro hospitalario y al tanatorio Atlántico, en la capital --donde se encuentran los cuerpos de los fallecidos--, con el fin de atender a los familiares de las víctimas del siniestro.

Del mismo modo, la Junta informa de que desde el 061 se han enviado de forma inmediata dos equipos de emergencias sanitarias para valorar la situación, encontrando a dos personas fallecidas, una mujer y un varón de 33 y 20 años, respectivamente, por las que los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

Junto a ellos estaban otras tres personas heridas graves y 10 heridas leves, atendidos en el ambulatorio Casa del Mar de la capital, aunque uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez. Además, el centro coordinador ha desplazado al lugar una unidad de transporte de pacientes críticos, cuatro ambulancias convencionales y ha activado al helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias que da cobertura a la zona.

El autobús siniestrado ya se encuentra en los depósitos de la empresa Damas, ubicado en el polígono industrial Peguerillas, sito en la carretera de Huelva a Gibraleón.