El PP avisa que este año aumentarán las mujeres muertas por sus parejas y pide al Gobierno protección para las víctimas

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 16:13

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Congreso, Susana Camarero, avisó hoy de que el número de mujeres muertas este año "aumentará" con respecto al 2006, y exigió al Gobierno que proteja y ofrezca "una mayor seguridad" a las víctimas.

Según datos oficiales, un total de 64 mujeres han fallecido en lo que va de año, mientras que en el 2006 fallecieron 68. "La violencia contra la mujer, lejos de terminarse, se está incrementando", sentenció Camarero, en declaraciones a Europa Press.

Por todo ello, reclamó al Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que haga "especial hincapié en la seguridad y protección de las víctimas". Para aumentar la defensa de las mujeres maltratadas, la diputada instó al Gobierno a implantar y utilizar "medios tecnológicos", así como a "aumentar" el número de policías que acompaña a estas mujeres.

Del mismo modo, Camarero mostró su preocupación por la "desaceleración de las denuncias", teniendo en cuenta que "sólo el 10 por ciento de las mujeres que son maltratadas denuncian la situación que viven".

"Hay que darles la seguridad de que cada vez que denuncien van a tener asegurada su seguridad", enfatizó. Igualmente, reprochó al Gobierno que "ninguna de las medidas que ha tomado durante esta legislatura logra terminar" con este tipo de violencia, aunque reconoció que es un "fenómenos complejo" que, "por desgracia, tardará muchos tiempo en eliminarse".

Así, Camarero afirmó que el Gobierno ha estado trabajando en esta legislatura para acabar con "esta barbarie", pero puntualizó que no lo ha hecho "de manera eficaz". Además, destacó que otras dos herramientas que se deben potenciar para acabar con esta lacra son la "sensibilización de toda la sociedad" y la educación de los jóvenes.

Finalmente, Camarero quiso destacar que "muchas mujeres salen del maltrato" y animó a las mujeres víctimas de la violencia de sus parejas a denunciar su situación.