BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado y portavoz de Educación del PP en el Parlamento, Rafael López, acusó hoy al Gobierno de "degradar el sistema educativo catalán" con el borrador del decreto de Bachillerato de la Conselleria de Educación que, a su juicio, "rechaza buscar la excelencia académica y el esfuerzo de los alumnos" y opta por "conformarse con impulsar la mediocridad y la búsqueda de lo fácil".
En un comunicado, López señaló que no entiende como el borrador permite a los alumnos pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas, "cuando es lo contrario a lo que establece la Ley Orgánica de Educación.
Según el diputado popular, la ley establece en su artículo 36.2 que "los alumnos promocionarán de primero a segundo de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo", en un caso en el que deberán matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.
Para López, el Gobierno "ha renunciado a dignificar la Secundaria" y "ahora está en camino de degradar también el Bachillerato" ya que, según el diputado, "las medidas de apoyo a la Secundaria pactadas con los sindicatos en el Pacto Nacional para la Educación han brillado por su ausencia".
Asimismo, el diputado popular señaló que con estas medidas "se pretende engañar a las familias y falsear las estadísticas". Con ellas, sostuvo López, "quizás se conseguirá que más alumnos acaben Bachillerato, pero con un precio a pagar muy elevado: la reducción del nivel de conocimientos, de la calidad educativa y de la competitividad del sistema educativo".
Rafael López pidió a la Conselleria de Educación que "reflexione" sobre este decreto y lo emplazó a "adaptar su redacción a lo que dispone la LOE en su capítulo dedicado al Bachillerato".