El PP pedirá en el Congreso la aplicación "inmediata" de la Ley de Dependencia por "silencio administrativo"

Actualizado 06/07/2007 16:33:10 CET
Actualizado 06/07/2007 16:33:10 CET

El PP pedirá en el Congreso la aplicación "inmediata" de la Ley de Dependencia por "silencio administrativo"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS -

La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, anunció hoy que su grupo parlamentario presentará en el Congreso una iniciativa para que la Ley de Dependencia se aplique de manera "inmediata" y que los ciudadanos reciban las prestaciones por "silencio administrativo"

En un encuentro con periodistas, Pastor recordó que "han pasado casi siete meses desde la entrada en vigor" de esta Ley, en concreto el 1 de enero de este año, y exigió su "plena efectividad" en todo el territorio nacional.

La dirigente 'popular' hizo mención a las 90.000 solicitudes de ayudas de las que informó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el Estado de la Nación. Sin embargo, recalcó que "en estos momentos no han recibido ni un solo euro".

Por ello, el Grupo Popular presentará una proposición no de Ley con tres ejes fundamentales: que se defina claramente cuál será el copago en toda España, para que no se produzcan desigualdades; que se acuerde la financiación suficiente para que todas las personas que tengan dependencia puedan recibir su prestación; y en definitiva, que se ponga en marcha la Ley.

"Vamos a llevar esta iniciativa a las cortes generales para que antes que termine el ejercicio 2007 todos los ciudadanos españoles que tengan dependencia hayan podido recibir esta prestación", insistió la dirigente 'popular'.

Pastor, apuntó que para que esto suceda, el Gobierno tiene que firmar, "de manera inmediata", los convenios de financiación con las comunidades autónomas.

Mientras tanto, para que la Ley haga efectiva su universalidad y el derecho subjetivo que contempla, el PP cree que las resoluciones de la Administración deben seguir el criterio del "silencio positivo", de tal manera que reciban la prestación si no reciben respuesta en tres meses a su solicitud.