PP pedirá mañana la comparecencia de Narbona en el Congreso para explicar la retirada de la reforma de la Ley de Aguas

Actualizado 28/08/2007 20:11:53 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Teresa de Lara, registrará mañana en la Cámara Baja la petición de comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para que explique su decisión de retirar la reforma de la Ley de Aguas.

Así lo adelantó hoy a Europa Press la diputada 'popular' que aseguró que el motivo por el que el Ejecutivo decide no seguir adelante con las modificaciones legales no es la falta de tiempo sino la ausencia de consenso.

"Desde luego, las modificaciones llevan tiempo aparcadas porque no ha habido consenso en el Consejo Nacional del Agua y han contado siempre con la oposición de los regantes", aseguró. A su juicio, Narbona "tiene dos obsesiones: derogar el trasvase del Ebro y subir el precio del agua".

Así, calificó de "fracaso absoluto" la política de aguas del Gobierno y defendió el Plan Hidrológico Nacional (PHN) impulsado por el Ejecutivo de Aznar. "La ministra derogó el trasvase del Ebro y ofreció a cambio un programa de desaladoras que no han visto la luz porque tienen un consumo energético muy elevado y fuertes emisiones de dióxido de carbono", aseguró.