El PP pide una subcomisión de estudio en el Congreso sobre la redes sociales

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 12:28

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado la creación de una subcomisión en el Congreso, en el seno de la Comisión de Interior, sobre las redes sociales, con el fin de reforzar la prevención del acoso a los menores en Internet e intensificar la investigación de delitos de 'cyberbullying'.

Según ha informado el PP, la intención es promover acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales, garantizando la protección de datos de carácter personal y revisando las posibilidades técnicas, operativas y jurídicas, tendentes a mejorar la seguridad de las fotografías que se cuelguen en la red. Del mismo modo, la formación pretende reforzar las Unidades Policiales competentes y de protección al menor.

Con este motivo, el Grupo Parlamentario Popular se reúne este lunes, 10 de diciembre, con representantes de empresas de Internet y Redes Sociales como Sebastián Muriel, de Tuenti; Carlos Represa, de Centro de Seguridad; Miguel Comín, de la Fundación Aliados; Francisco Ruiz, de Google y Natalia Basterrechea, de Facebook. Por parte de los 'populares' asistirán el portavoz de Interior, Conrado Escobar, y la portavoz de Educación, Sandra Moneo.

El PP argumenta que la Comisión Europea ha llamado la atención sobre la contradicción que supone el hecho de que se impongan medidas de protección a la infancia a los medios de comunicación tradicionales mientras que tal protección no se haya hecho extensiva a las redes sociales en Internet.

Además, cita al informe 'Victimización del menor ante las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación' del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que concluye que es "imprescindible" desarrollar una labor de concienciación para el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, alertar de la desregulación y anonimato reinante y buscar nuevos mecanismos de prevención capaces de articular de forma eficaz su uso responsable.