El PP tacha de "intolerable e impresentable" que un edil de IU sostenga que Cospedal "no es malota sexualmente"

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo.
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 enero 2013 21:35

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha tachado de "intolerables e impresentables" que el edil de IU de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, haya escrito de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "no es malota sexualmente".

En declaraciones en el Congreso, Moneo ha censurado "con absoluta contundencia" estas declaraciones "sexistas" sobre Cospedal. "Nos parece absolutamente intolerable e impresentable que en pleno siglo XXI un representante político utilice términos como los empleados, absolutamente degradantes para la mujer", ha insistido.

Así, pide que el líder de IU, Cayo Lara, repruebe personalmente al concejal malagueño porque cree que "quienes se erigen continuamente en defensores de la igualdad tienen que demostrar que es real y no se queda sobre el papel". A su juicio, no se puede mantener ese doble discurso que ahonda en la degradación de la mujer.

Contenido patrocinado