Publicado 22/12/2021 15:31CET

Los premios del sorteo de Navidad montan en tren pero no paran en Melilla, Ceuta, Navarra, Teruel ni Palencia

Javier Moñino, empleado de la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha, celebra que ha vendido parte del número 86148 correspondiente al  'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre de 2021, en M
Javier Moñino, empleado de la administración situada en la zona del AVE de la Estación de Atocha, celebra que ha vendido parte del número 86148 correspondiente al 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 22 de diciembre de 2021, en M - Gustavo Valiente - Europa Press

Melilla sigue siendo la única región donde nunca ha caído el 'Gordo'

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las pronvincias de Navarra, Teruel y Palencia son los únicos territorios en los que no ha caído ninguno de los premios mayores del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, a pesar de que se prevé que algunos estén más repartidos de lo que parecería en un principio porque se han vendido en admnistraciones ubicadas en dos estaciones de tren madrileñas.

En concreto, el número 86.148, agraciado con el 'Gordo', sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la zona de la Alta Velocidad (AVE) de la Estación de Atocha, con 129 series. Se vendieron por ventanilla a los cientos de viajeros españoles que cada día acuden a la estación del AVE para dirigirse a sus ciudades de origen. En su mayoría se trata de turistas nacionales.

Además, el número 34.345, agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios, Navidad se ha vendido en la administración 131 ubicada en la estación de Chamartín de la capital.

En cambio, la suerte de los premios denominados mayores ha pasado de largo en Melilla, Ceuta, Navarra, Teruel y Palencia. Además, Melilla sigue siendo la única región que nunca ha sido agraciada con el 'Gordo' en toda la historia del Sorteo.

El gasto por habitante en lotería de Navidad en Ceuta y Melilla ha sido el más bajo de España, con un 16 euros y 15 euros, respectivamente.

Mientras, el gasto medio por habitante en Navarra se ha situado en 2021 en un total de 54 euros, frente a los 116 euros de Palencia y los 94 euros de Teruel, según datos de Loterías y Apuestas del Estado, recogidos por Europa Press.

Para leer más