Actualizado 25/06/2014 13:21 CET

Presidenta de Comisión de Igualdad (PP) destaca el papel de Matute como defensora de la mujer en el mundo de las letras

Carmen Quintanilla, diputada del PP
CONGRESO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la comisión de igualdad, Carmen Quintanilla, ha destacado el papel de la escritora catalana Ana María Matute como representante y defensora de la mujer en el mundo de las letras y de la literatura, "sin militar en el feminismo literario".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press la también diputada del Partido Popular, quien ha elogiado a su vez el papel de Matute como "brillante escritora", cuidando el "maravilloso lenguaje castellano", haciendo gala siempre de su escritura y compromiso en favor de las mujeres de su época.

Quintanilla ha resaltado, entre otros aspectos, que fue la tercera mujer en ingresar en la Real Academia Española (RAE) y junto con la también escritora Carmen Conde, primera académica de esta institución por número, rompieron los esquemas del siglo XX de la Literatura, representando el mayor ejemplo del papel de la mujer escritora de aquella época.

"Se sentía catalana, pero siempre dijo que la lengua castellana era una lengua universal y siempre escribió en castellano y eso no menoscabó que fuera académica", ha sentenciado.

Para leer más