Prisión para el joven detenido por la muerte de su pareja embarazada

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 21:08


BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de violencia de género número 4 de Barcelona decretó este jueves prisión provisional por dos delitos de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas para el joven que disparó a su pareja embarazada la madrugada del viernes en la capital catalana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Así, el detenido está acusado de la muerte de la mujer pero también de la posterior muerte del bebé, que nació tras una cesárea postmortem.

Daniel D.T., español de 20 años y vecino de Barcelona, fue detenido el martes como presunto autor de la muerte de su compañera, que estaba en avanzado estado de gestación, en el interior de una finca del barrio barcelonés de la Guineueta.

Los servicios médicos consiguieron salvar con una cesárea postmortem al bebé, que era una niña, pero murió el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron debido a las secuelas provocadas por las circunstancias de su nacimiento.

Pese a que la defensa argumentó que se había tratado de un accidente y el acusado aseguró que su compañera se había disparado a sí misma "jugando", el auto de prisión destaca que "resulta prácticamente imposible que fuera ella misma" la que lo hiciera.

El acusado mantuvo que, cuando se encontraban en el ascensor junto a su hija de tres años, la joven llevaba el arma y que, aunque no tenía el cargador puesto, quedaba una bala en la recámara.

"Se puso a jugar con ella y se disparó", declaró. Aun así, la distancia desde la que se produjo el disparo y la trayectoria de la bala imposibilitan esta versión.

Según el atestado de los Mossos d'Esquadra, Daniel D.T. fue quien llamó a los servicios de emergencia informando de que su mujer "se había disparado un tiro", tras lo cual --según dijo-- apartó a su hija y la introdujo en su vivienda, cogió unas toallas y las puso en la cabeza de la víctima.

Sin embargo, el auto califica de "sorprendente" que el acusado cogiera la pistola, la limpiara y la escondiera en el marco de una de las ventanas del edificio, donde la encontraron los Mossos.

El auto subraya también las contradicciones entre la declaración del imputado y la versión dada por su hermano Carlos.

Así, Daniel explicó a los Mossos d'Esquadra que la tarde de los hechos fue a casa de su hermano, en Ripollet, junto con su compañera y su hija, tras lo cual se fue con éste y unos amigos a un campo de la localidad a "disparar cuatro o cinco disparos" con la pistola que después acabó con la vida de la víctima.

En cambio, de la declaración de Carlos se desprende que éste no estuvo en ningún momento con su hermano disparando.

Ambos coincidieron en que Daniel y su familia se fue de casa de su hermano sobre la medianoche, pero al preguntarle al imputado por el lapso de tiempo entre este momento y la hora del disparo que acabó con la vida de su compañera --sobre las 2 de la madrugada-- no supo dar ninguna explicación.