El PSOE aclara al PP que el quebrantamiento de la orden de alejamiento ya está tipificado como delito

Actualizado 26/11/2007 20:12:35 CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Villarrubia, aclaró hoy al PP que el quebrantamiento de la orden de alejamiento ya está tipificado como delito, tal y como se recoge en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

El dirigente socialista se refería así, en un comunicado, a la "ocurrencia fruto de la improvisación y del desconocimiento" del PP al proponer que el quebrantamiento de esta medida cautelar sea delito.

Además, Villarrubia respondió al PP que el consumo de alcohol y drogas "no se considera como un atenuante" en los delitos de violencia de género, ya que el Código Penal excluye la apreciación de esta eximente al considerar que el agresor ingiere estas sustancias con el propósito de cometer el delito y ponerse en situación de inimputable.

Por estos motivos, acusó al PP de "actuar con oportunismo político" al aprovechar la celebración ayer del Día Internacional contra la violencia de género para arremeter contra el Gobierno y solicitó a los 'populares' que "no frivolicen" sobre este tema.

Finalmente, Julio Villarrubia destacó que la Ley integral contra la violencia de género ha supuesto un "arma fundamental" y un "asidero de esperanza" para las mujeres que sufren malos tratos, ya que "pone a disposición de las víctimas todo un conjunto de mecanismos de protección y de asistencia integral, incide en la prevención y concienciación social, y persigue implacablemente a los agresores".