Pedro Sánchez, Andrés Perelló y Dogan Akhanli
FLICKR
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 17:15

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista ha expresado su negativa a la entrega del periodista y escritor sueco-turco Hamza Yalçin a Turquía, y ha defendido que la extradición es un acto de soberanía por lo que "la decisión final corresponde al Ejecutivo".

Así lo ha puesto de manifiesto el PSOE en un comunicado, después de que su secretario general, Pedro Sánchez, y el responsable de Justicia y Nuevos Derechos de la Ejecutiva Federal, Andrés Perelló, hayan mantenido este jueves una reunión con Dogan Akhanli, escritor alemán de origen turco que se encuentra en España y es reclamado por su gobierno, para conocer la situación del autor.

Respecto a Hamza Yalçin --en prisión provisional--, el PSOE ha indicado que estará atento de las gestiones que haga el Gobierno en esta materia, "que no pueden ir contra la libertad de expresión". Asimismo, la formación socialista contactará con las asociaciones y los gobiernos que piden que no se conceda la extradición.

"La libertad de expresión no puede estar al albur de los avatares políticos de cada momento o sometida al capricho de cada gobierno", ha defendido el PSOE, para después añadir que "sin libertad de expresión la democracia queda devaluada hasta el riesgo de perder su nombre".

Más noticias

Leer más acerca de: