MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido al Gobierno que "no baje la guardia" en el apoyo y asesoramiento a las víctimas de la violencia de género, con el fin de que las mujeres se sientan "respaldadas" por los poderes públicos y se animen a denunciar a sus maltratadores ante el descenso de llamadas al 016 pese al último repunte de noviembre.
Por ello, ha abogado por que el Ejecutivo reponga "los recursos que recortó". "Está demostrado que cuando baja el número de llamadas a este teléfono no es, por desgracia, porque el problema esté desapareciendo, sino porque muchas mujeres sienten que no tienen a su lado a la Administración para combatir esta lacra", ha asegurado Causapié en un comunicado.
Para la dirigente socialista, es "clave" mantener la inversión en tareas de sensibilización, información y apoyo a las mujeres. "Cuando se baja el dinero que se emplea en el combate de la violencia, se traslada el mensaje de que el Gobierno se desentiende ante este problema tan grave, en el que no se pueden admitir recortes de ninguna clase", ha advertido.
Causapié ha incidido en que los sucesivos recortes han conllevado un descenso en el volumen total de llamadas al 016. "La cifra final de 2013 será incluso menor que la del año pasado, lo que contrasta con las 67.000 llamadas de media al año que se venían registrando desde que se puso en marcha la Ley Integral contra la Violencia de Género", ha concluido.