MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó este mediodía que la inmigración es un fenómeno positivo que ha venido bien a España y que, conforme a la ley, "puede venir mucha gente", pero al mismo tiempo quiso dejar claro que quien entre de forma irregular será repatriado automáticamente.
Preguntado en el Congreso por la llegada de cayucos con inmigrantes irregulares en Canarias, López Garrido explicó que el Gobierno "cumple estrictamente" la ley y que "cualquier persona que entra de forma ilegal va a ser repatriada", para lo cual se han desarrollado acuerdos con países de origen y se ha potenciado el servicio de vigilancia Frontex.
Según explicó, "la inmigración es un fenómeno positivo que a España le ha venido muy bien", como demuestran las cifras de crecimiento económico, pero también advirtió de que "quien no sigue la ley y pretende entrar de forma irregular, va a ser rechazado y repatriado automáticamente". "Por la vía de la ley, mucha gente puede venir, pero por el incumplimiento de la ley no se puede estar en España", resumió.
López Garrido recordó que la "presión" de la inmigración afecta a otros países y que también Italia ha recibido este fin de semana 500 inmigrantes, pero subrayó que la actuación del Gobierno frente a este fenómeno "ha sido ensalzada y apoyada por la Comisión Europea y el Consejo de Europa".