PSOE y UGT se reúnen para abordar una transformación digital "ética y segura"

Archivo - Imagen de recurso de un hombre escribiendo en un ordenador.
Archivo - Imagen de recurso de un hombre escribiendo en un ordenador. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 20:27

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y UGT han celebrado este lunes la primera reunión del grupo de trabajo 'Transformación Digital Ética y Segura' cuyo objetivo es el de abordar diferentes aspectos relacionados con la digitalización para asegurar que el proceso sea "ético y seguro" para toda la ciudadanía.

El encuentro ha tenido lugar en la sede del PSOE y ha estado integrado por representantes del partido socialista y de la unión sindical que han discutido temas "cruciales" acordados previamente en el documento de trabajo. En concreto, se han tratado la Ley para poner fin a la cita previa obligatoria y la simplificación de las vías digitales de acceso y lenguaje administrativo.

Asimismo, se ha estudiado la mejora y fortalecimiento del Foro Gobierno Abierto, la promoción digital en la España despoblada y la regulación del uso de la Inteligencia Artificial (IA). En este último punto, se han tratado campañas colaborativas en diseño, implementación, seguimiento y difusión.

Este grupo de trabajo busca promover una "transformación digital accesible, transparente y moderna, alineada con valores éticos y de seguridad en el uso de las nuevas tecnologías", han asegurado desde el PSOE en un comunicado. Además, han señalado que se espera que este encuentro "haya sentado las bases para futuras colaboraciones estratégicas y propuestas concretas en beneficio de la sociedad".

La reunión ha sido coordinada por el secretario de Política Económica y Transformación Digital de la CEF – PSOE, Pedro Casares, que ha estado acompañado por el secretario de Transparencia y Regeneración Democrática, del PSOE, Francisco Lucas. Por parte de UGT han asistido el vicesecretario General de Política Sindical, Fernando Luján de Frías; la secretaria de Política Institucional y Política Territorial, Cristina Estévez Navarro; y la secretaria de Salud Laboral, Ana García de la Torre.

Contador

Leer más acerca de: