El Puente de Mayo se cobra la vida de 37 personas en 28 accidentes

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 23:45


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 personas han perdido la vida en los 28 accidentes de tráfico registrados durante la festividad del Puente de Mayo, desde que se inició la operación especial de salida el pasado viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 de la tarde de hoy. La tranquilidad fue la nota predominante en la práctica totalidad de las carreteras españolas, si exceptuamos las entradas a Barcelona, donde se registraron retenciones de varias decenas de kilómetros. Por otro lado, mientras que los del fin de semana y el lunes han sido unos días en los que el sol ha sido el protagonista, las nubes y la lluvia regresan al panorama nacional a partir de hoy, primero de mayo.

Según informó la Dirección General de Tráfico, los accidentes mortales sucedidos en las carreteras españolas han dejado tras de sí un total de 28 heridos graves, mientras que 18 lo han sido de carácter leve. Los 37 muertos de este año sitúan la cifra de siniestralidad de las carreteras españolas muy cerca de los 40 fallecidos registrados en el puente de Mayo de 2005, a falta todavía de una jornada para que finalice la operación retorno.

El día más trágico del fin de semana fue el sábado, cuando se contabilizaron un total de 21 víctimas mortales en 14 accidentes. Por su parte, el domingo perdieron la vida 6 personas en cinco siniestros. Hoy perdieron la vida otras cinco personas en otros tantos accidentes mortales. El siniestro de mayor gravedad durante este puente de Mayo se produjo el sábado, en la localidad madrileña de Getafe, en el kilómetro 48 de la M-50 donde un vehículo se salió de la calzada y se partió por la mitad. Ninguno de sus cuatro ocupantes sobrevivió.

ATASCOS PUNTUALES

La ultima jornada del puente -salvo para los madrileños, que mañana celebran su fiesta regional- ha venido marcada por la circulación fluida en todas las carreteras, salvo en las entradas a Barcelona. Según los datos de la DGT, durante la tarde de hoy se registraron en Tarragona ocho kilómetros de atascos en dirección a Barcelona en la AP-7 y diez más en la N-340 en El Vendrell. Mientras, en Gerona hay 11 kilómetros de retenciones en la C-35 y otros cuatro en la C-31, y tres más en La Junquera. Por último, en Barcelona hay ocho kilómetros de atasco en la C-32.

Además de en la capital catalana, también se registraron dificultades en los accesos a Vizcaya desde Cantabria. La A-8, autovía del Cantábrico, registra retenciones en dirección al País Vasco en Castro-Urdiales. También hay problemas en las vías de acceso a Cádiz y en Valencia. El operativo especial puesto en marcha por la DGT alas 15:00 horas del pasado viernes finalizará mañana a las 24:00 horas, y en el está previsto que se realicen un total de 6,7 millones de desplazamientos.

Dejando a un lado los incidentes en carretera, parece que el buen tiempo que nos ha venido acompañando durante todo el puente del primero de mayo va a llegar a su fin a partir de hoy, 1 de mayo.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), las nubes comenzarán a cubrir el sol y a partir de mañana martes el tiempo empeorará de forma significativa en toda España, comenzando por el tercio sur de la península.