MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un puerto de montaña de la red secundaria --Peña de Francia, en Salamanca-- está cortado al tráfico debido a las nevadas, según indica la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, hay complicaciones circulatorias y se recomienda el uso de cadenas en los puertos asturianos de Cangas del Narcea, Centenales, Cerredo, Montefurado, Ventana, Pola de Somiedo, Tarna y Villalaín; y en los leoneses de Las Señales y Ventana, todos ellos de la red secundaria.
También hay tráfico irregular en el puerto de Monteviejo (León) y la DGT pide precaución a los conductores que circulen por el puerto de Navacerrada (Segovia). Por otro lado, están cortados por la nieve tramos de dos carreteras granadinas de la misma red --la A-4025, en Granada y la A-395 en Monachil--.
Además, hay complicaciones, debido a las nevadas, en 11 carreteras de la red secundaria. Concretamente, en dos de Ávila; una de Huesca; siete de León --donde también hay tráfico irregular en otras nueve carreteras--; y una en Soria. Debido a la lluvia, hay dificultades en el tráfico en una carretera de Pontevedra.