La puntuación de los candidatos al Consejo de RTVE podría estar lista a primeros de diciembre

Logo de RTVE
RTVE - ARCHIVO
Publicado 08/11/2018 13:53:56CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Expertos que examina los currículums y los proyectos de los aspirantes a la renovación del Consejo de Administración de RTVE prevé tener listo su trabajo en la primera semana de diciembre, según ha explicado a Europa Press fuentes del órgano.

El Comité de Expertos terminó el pasado octubre con la evaluación de currículums y comenzó con los exámenes a los proyectos que debían presentar los aspirantes con sus propuestas para el futuro de la Corporación. Tras un "primer vistazo" a estos documentos, los miembros de este órgano se han vuelto a reunir este jueves en el Congreso para "homologar algunos criterios".

En principio, está previsto que la siguiente reunión sea dentro de tres semanas y, entonces, deberán presentar los expertos los trabajos evaluados. Con ellos y los currículums se hará una media de puntuación y los 20 más destacados se presentarán a los grupos parlamentarios.

EL TRABAJO PASA A DIPUTADOS Y SENADORES

Terminaría así el trabajo de este comité y empezaría el de los diputados y senadores que componen la Comisión Mixta para el control parlamentario de RTVE. Ellos tendrán que llegar a un primer acuerdo para elegir a los 12 (entre ellos un presidente) que formarán el nuevo Consejo de Administración. La elección final quedará en manos del Pleno de las cámaras.

La elección de la nueva cúpula de RTVE pondría fin al mandato provisional de la actual administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, que fue nombrada el pasado mes de septiembre.

Contador