Publicado 07/07/2016 17:49CET

Radio Exterior de España y Radio Nacional de España convocan el XXVI Premio de Teatro Radiofónico 'Margarita Xirgu'

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Radio Exterior de España y Radio Nacional de España han convocado, en colaboración con la Fundación SGAE, la XXVI edición del Premio de Teatro Radiofónico 'Margarita Xirgu', un galardón, dotado con 10.000 euros, que premia a los autores de distintos guiones radiofónicos dramatizados que se realizan para ambas emisoras.

Según ha informado la Corporación RTVE, con este premio se busca estimular la creación artística e impulsar el desarrollo integral de los pueblos y los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el día 6 de octubre.

En concreto, ha explicado que el galardón, creado en 1985, reconoce a los autores de los mejores guiones radiofónicos dramatizados, con el objetivo de impulsar la creación artística a partir de unos guiones originales, inéditos y escritos en lengua castellana o en cualquier lengua oficial del Estado traducidos al castellano. En este sentido, no se aceptarán adaptaciones ni guiones premiados anteriormente.

De esta forma, se podrán presentar como máximo dos guiones por cada solicitud y podrán estar creados por un solo autor o por varios, siendo obligatorio, en el último caso, que sean los mismos en ambos guiones. Así, los argumentos serán de temática libre y deberán tener una duración de unos 25 minutos en antena.

Finalmente, para la concesión del premio, el jurado se elegirá conjuntamente por RNE y la Fundación SGAE y estará compuesto por un presidente, un vicepresidente, dos vocales, cuatro expertos en teatro y un secretario que designarán al ganador, que obtendrá 10.000 euros y la realización del guión para su emisión tanto en REE, como en las distintas cadenas de RNE.