Las redes sociales aventajan a la radio y los periódicos como medio de información política, aunque la tv manda

Redes sociales
Redes sociales - PIXABAY/CC/LOBOSTUDIOHAMBURG - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2019 13:41

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles prefieren las redes sociales para informarse sobre política, por delante de otros medios como la radio o la prensa, según se desprende de la macroencuesta electoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con motivo de las comicios del próximo 10 de noviembre.

   El estudio, hecho público este martes, evidencia que la televisión sigue siendo el principal medio elegido por los españoles para seguir la precampaña y campaña electoral. En concreto, un 61,3% lo señala como la primera de sus opciones, por delante de las redes sociales, a través de las que se informa el 12,8% de los encuestados.

   Este último porcentaje casi dobla el de quienes eligen como primera opción la prensa (7,7%) y la radio (7%). Estos dos medios de comunicación sólo están por encima de aquellos que optan por informarse a través de contactos personales, reuniones o mítines (1,5%) o de aquellos que lo hacen "por otros medios" (0,3%). Además, el CIS recoge que un 8,9% no se informa porque "no le interesa la política".

   Por género, la mujer es la que más recurre a la televisión (un 64,3% frente a un 58% de los hombres), mientras que ellos utilizan más el resto de medios. Así, un 14,7% de los varones prefiere las redes sociales como medio de información, frente al 11% de las mujeres. En radio y prensa el porcentaje de usuarios masculinos ronda el 8% y 9%, respectivamente, mientras que el femenino no superan el 6,5% en ninguno de los dos casos.

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