MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona, ha calificado de "lamentable" el incremento del número de mujeres que recurrieron al aborto durante el año 2022 y considera que estas cifras deben urgir a las administraciones públicas a ofrecer ayudas a las mujeres ante un embarazo imprevisto.
Así se ha pronunciado tras conocer las cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Sanidad, según las cuales el año pasado se registraron 98.316 interrupciones voluntarias del embarazo, lo que supone un aumento del 9% con respecto a 2021.
"Estas cifras deberían urgir a las administraciones públicas a ofrecer ayudas a las mujeres ante un embarazo imprevisto, que, como muestra nuestro informe Mapa de la Maternidad, son mínimas", ha señalado Azcona, en declaraciones a Europa Press.
Además, ha indicado que estos números empujan a la organización "a seguir trabajando" ofreciendo a las mujeres embarazadas que se lo soliciten, "información veraz sobre el embarazo, sobre sus derechos, así como acompañamiento emocional y apoyo".