Redondo anima a todas las instituciones a colgar en sus balcones la bandera arcoíris por el mes del Orgullo

985396.1.260.149.20250610155106
Vídeo de la noticia
Archivo - La ministra de Igualdad, Ana Redondo (2i), a su llegada al pregón del Orgullo de Madrid 2024 (MADO 2024), en la Plaza de Pedro Zerolo, a 3 de julio de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 10 junio 2025 18:01

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha animado este martes a todas las instituciones a colgar en sus balcones la bandera arcoíris, con motivo del mes de celebración del Orgullo.

"Y nos gustaría que todas las instituciones, sobre todo aquellas que son representativas, representativas de la sociedad, de la ciudadanía española, cuelguen también en sus balcones estas banderas que simbolizan lo mejor, simbolizan la integración, la inclusión, el respeto, y sobre todo simbolizan los derechos humanos", ha asegurado la ministra en un vídeo-comunicado difundido por su departamento.

Así lo ha puesto de manifiesto tras colgar la bandera arcoíris en el ministerio, obra de José Perea. En este sentido, ha destacado que "España es una sociedad en color" y que "respeta" los derechos humanos y los derechos del colectivo LGTBI+.

"Nuestra bandera ya viste la fachada principal del Ministerio porque, una vez más, este Gobierno demuestra de qué lado está: del de la igualdad, diversidad y los derechos humanos. Únete a nosotras y ¡saca tu bandera!", ha indicado la ministra en un mensaje en la red social X.

Recientemente, Redondo tildó de "enorme error" que alcaldes del PP no coloquen banderas LGTBI en ayuntamientos durante la celebración del Orgullo. "Creo que este rechazo a la diversidad, este rechazo al respeto de los derechos de las personas LGTBI es un enorme error y me gustaría que leyeran las sentencias del Tribunal Supremo que precisamente avalan la colocación de estas banderas como un símbolo, un símbolo de reconocimiento y respeto a esos derecho", aseguró en referencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Contador