La reforma penal que castiga con prisión la conducción temeraria entrará en vigor antes del puente de la Constitución

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 15:31

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reforma penal que castiga con penas de prisión la conducción temeraria entrará en funcionamiento antes del puente de la Constitución, según auguró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La Cámara Baja discutió esta mañana esta modificación del Código Penal eleva las faltas a delitos en casos concretos de exceso de velocidad, como conducir a más de 200 kilómetros por hora en autovía, a más de 180 en carretera y a más de 110 en vía urbana.

Igualmente, se considerará un delito penal conducir un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carnet o sin haber tenido nunca un permiso, supuestos que se castigarán con medidas de tres a seis meses de cárcel. También tendrán penas de prisión los conductores a los que se les detecte más de 1,2 gramos de alcohol en sangre.

El ministro del Interior explicó que esta ley entrará en funcionamiento antes del puente de la Constitución, salvo el apartado que castiga a las personas que circulan sin carnet, que entrará en vigor el 1 de mayo.

En declaraciones a los medios tras su intervención en el Pleno del Congreso, Rubalcaba mostró su "satisfacción" por la aprobación de esta norma que busca que los ciudadanos "no conduzcan sin carné y no vayan a velocidades temerarias". Del mismo modo, apuntó que esta modificación mejorará la eficacia del carné por puntos y señaló que este año se producirán "menos de 3.000 muertes" en las carreteras españolas.

Contenido patrocinado