El registro de la sede central de Mutua Universal concluye sin detenciones

Actualizado 01/08/2007 21:05:06 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El registro de la sede central de la Mutua Universal, situada en la avenida Tibidabo de Barcelona, finalizó a primera hora de la tarde sin detenciones, según informó la Fiscalía.

El registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, forma parte de las diligencias solicitadas en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra varios de los responsables de la Mutua por un posible delito de malversación de fondos.

En concreto, la Fiscalía investiga la posibilidad de que fondos que son patrimonio de la Seguridad Social puedan estar siendo destinados "a fines distintos a los legalmente propios de la actividad mutualista".

La investigación parte de una denuncia de la Intervención General de la Seguridad Social, que controla las actividades de las mutuas de accidentes de trabajo, ante la Fiscalía Anticorrupción, tras detectar "graves irregularidades" en la gestión de Mutua Universal.

Sin embargo, la Fiscalía recordó que las pesquisas están en una fase "muy embrionaria" y de ellas "no cabe prejuzgar resultado alguno".

En cualquier caso, la Fiscalía advierte de que todas las diligencias se están llevando a cabo "de la forma menos lesiva posible" para el funcionamiento habitual de la Mutua y no afectarán la prestación normal de los servicios a los mutualistas.