MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) aseguró hoy que las palabras del Papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) sobre el mundo musulmán "son un cauce privilegiado para el encuentro de las culturas".
"Sus palabras concuerdan con la verdad, son un cauce privilegiado para el encuentro de las culturas, de las religiones y de los pueblos", declaró el Consejo de Presidencia de la CONFER mediante un comunicado recogido por Europa Press, que, bajo el título 'La religión es siempre instrumento de paz', muestra su apoyo al Papa.
La CONFER mostró así "su cercanía a los sentimientos de aflicción reconocidos" este domingo por Benedicto XVI y manifestó que "no hay guerra religiosa, del signo que sea, que no ultraje a Dios". En este sentido añadió que "la verdadera religión es siempre un camino de paz y de encuentro y nunca de enfrentamiento y de discordia".
Asimismo, los religiosos españoles valoraron "el gesto de humildad del Papa al dar explicaciones incluso cuando no pretendió ofender a nadie".