El arzobispo de Valencia afirma que Benedicto XVI es "un hombre de confianza inquebrantable en Cristo"

Osoro durante la misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI
A. SÁIZ/AVAN
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 23:13

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado este jueves en una misa que ha presidido en la Catedral de Valencia en acción de gracias por el pontificado del Papa Benedicto XVI, que ha descubierto en él "una adhesión y confianza inquebrantable a Jesucristo, que es la verdad que ha querido transmitir a todos".

"En este sucesor de Pedro hemos descubierto una adhesión y confianza inquebrantable a Jesucristo, que es la Verdad que ha querido transmitir a todos", ha señalado en su homilía monseñor Osoro, que ha recordado que "de ello fuimos testigos todos en la Iglesia en Valencia", en referencia a la visita a Valencia de Benedicto XVI en julio de 2006 para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias.

Por ello, ha dado gracias "por el rostro de Cristo que nos ha presentado y por la vida de este hombre excepcional", según ha informado el arzobispado en un comunicado, y ha llamado a la oración "por este sucesor de Pedro que tan bellamente ha iluminado a la Iglesia y a todos los hombres de buena voluntad".

Osoro ha implorado también la acción del espíritu santo para que "ilumine a los cardenales que van a entrar en el cónclave, para que en la iglesia tengamos el sucesor de Pedro que necesita la iglesia y que sea un hombre que ponga también su confianza en el señor".

Con motivo del periodo de la Sede Apostólica vacante, que ha comenzado a las 20.00 horas de este jueves, monseñor Osoro ha exhortado en un decreto a "todas las parroquias, monasterios y otros lugares de culto de nuestra Archidiócesis" a que permanezcan en "oración personal y comunitaria, tras hacerse efectiva la renuncia.

También invita a los fieles, "durante estos días tan especiales, a rezar el santo rosario y a visitar el santísimo sacramento para pedir por las mismas intenciones por las que se suplica a dios en la sagrada liturgia". El Arzobispo pide también que "una vez elegido el nuevo pastor de la iglesia universal, y hasta el siguiente domingo inclusive, se dirá en todas las misas la oración de los fieles por el Papa completa".