El responsable de Global Infantil desmiente las "falsas" imputaciones y anuncia "acciones legales"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:18

BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la ONG catalana Global Infantil, Gil Losada, desmintió hoy en un comunicado las "falsas" y "calumniosas" imputaciones que han realizado dos ex cooperantes de presuntos abusos y maltratos a niños en un centro situado cerca de Addis Abeba (Etiopía) y anunció "acciones legales" contra ellos.

Gil Losada dijo que, conocedor de la amenaza de una denuncia, ha "guardado silencio" por "respeto a las autoridades y tribunales que podían acabar interviniendo", y lamentó que se le haya negado "la presunción de inocencia" y se haya iniciado un "juicio paralelo".

El responsable de la ONG aseguró que tanto él como la entidad se han puesto "a disposición" de las autoridades "con el fin de colaborar para que resplandezca toda la verdad y quede limpio de toda sospecha" su nombre y el de la organización en Addis Abeba.

Losada anunció la interposición de "acciones legales contra aquellas personas que directa o indirectamente" le han "injuriado o calumniado" y "han presentado una denuncia falsa, atendiendo a ocultos intereses, que serán puestos oportunamente en conocimiento de los medios de comunicación" y, que, por su parte, "la justicia terminará condenando".

Por otra parte, Gil Losada mostró su "agradecimiento a socios, padrinos y colaboradores por la confianza y apoyo" que le están prestando "de forma casi unánime" ante la "campaña ignominia" de la que, según él, está siendo objeto.

Contenido patrocinado