El responsable del Sínodo hace un llamamiento a no vivir "de las rentas" e idear "un nuevo comienzo" en la Iglesia

Asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad.
Asamblea del Sínodo sobre la Sinodalidad. - Alessia Giuliani/IPA via ZUMA Pr / DPA
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 12:04

ROMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sínodo sobre la Sinodalidad, Mario Grech, ha llamado a no vivir "de la renta" y a idear "un nuevo comienzo" en la Iglesia. Así lo ha expresado en la misa que ha presidido en la basílica de San Pedro para inaugurar la última semana de la asamblea sinodal, que concluirá este sábado 26 de octubre con la votación del documento final sin carácter vinculante, pero con propuestas concretas que serán presentadas al Papa Francisco.

"Si sólo nos escuchamos a nosotros mismos, si nos replegamos sobre nosotros mismos, viviremos de las rentas, sin esperanza", ha subrayado Grech.

Así, ha alertado del peligro de que "lentamente" lo que se ha conseguido reunir durante estos 15 días de trabajo de los más de 360 padres y madres sinodales reunidos en el Aula Pablo VI, empiece "a desaparecer, sin ser sustituido por la novedad".

Por ello, el purpurado maltés ha animado a no darse por satisfechos por el trabajo realizado. "Si, por el contrario, escuchamos la voz del Espíritu, seremos capaces de identificar nuevos caminos y, como peregrinos de la esperanza, seguiremos avanzando por la senda sinodal hacia aquellos que aún esperan el anuncio de la Buena Nueva de la salvación. Si escuchamos la voz del Espíritu, la conclusión de esta asamblea sinodal no será el final de algo, sino un nuevo comienzo", ha enfatizado.

"La comprensión de las verdades y las opciones pastorales avanzan, se consolidan con los años, se desarrollan con el tiempo, se profundizan con la edad", ha destacado en la homilía tras recordar algunas de las directrices ofrecidas por el Papa. "El Santo Padre nos lo recordaba al inicio del recorrido sinodal: el sínodo es un momento eclesial y el protagonista del Sínodo es el Espíritu Santo", ha indicado.

Contenido patrocinado