El Rey conocerá hoy a su nueva nieta

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 2:01


MADRID, 1 May. (OTR/PRESS) -

Jornada tranquila en la clínica Ruber tras el nacimiento la Infanta Sofía. De la Familia Real, tan sólo la Reina y la Infanta Elena, además del Príncipe de Asturias que pasó la noche en el hospital, han acudido a visitar a madre e hija, que se recuperan favorablemente. Entre las visitas más esperadas está la del Rey y la de la hermana de la recién nacida, Leonor. La Casa Real ya ha confirmado que ambos acudirán hoy a conocer a la nueva hija de los Príncipes de Asturias.

A primera hora de la mañana de ayer, el Príncipe Felipe abandonaba la clínica tras pasar la noche junto a su mujer y su hija y regresaba pocas horas después cargado con una maleta, con lo necesario para quedarse hasta finales de semana, fecha en la que la Princesa abandonará la Ruber, según el pronóstico médico. A pesar de que eran muchos los que pensaban que Don Felipe volvería de la Zarzuela con su primogénita, para que ésta conociera a la pequeña Sofía, la Casa Real confirmaría mediante un comunicado que tanto la Infanta Leonor como el Rey no acudirán hasta hoy. Por la tarde, Don Felipe volvía a abandonar la Ruber para descansar en su casa, no sin antes asegurar que "todo va muy bien".

Quien ya ha visitado por segunda vez a la recién nacida es su abuela materna, que tras regresar ayer de noche de Moscú visitaba a su nueva nieta, que llevará su nombre, algo que le hace "mucha ilusión". Además, confirmó las palabras de Don Felipe, diciendo que la niña era "igual que Leonor". Esta mañana, la Reina regresaba de nuevo a ver a su nuera durante una hora, ya que poco después volaba rumbo a Barcelona para pasar el día con otro de sus nietos, Miguel Urdangarín, que hoy cumplía cinco años. En la Ciudad Condal se encontraban también los hijos de la Infanta Elena, que ayer acudía a ver a la recién nacida.

Tras la visita, a primera hora de la tarde, la Infanta Elena se paraba ante los periodistas congregados a las puertas de la clínica y confirmaba el buen estado de madre e hija y explicaba que Sofía "es muy mona y come estupendamente". La hija mayor de los Reyes declaró que pronto irían también sus hijos a conocer a su prima y que aunque no era igual, la recién nacida le "recuerda" a Leonor cuando nació.

LA FAMILIA MATERNA

También la familia materna ha acudido a la Ruber. La madre de Letizia estuvo presente en el momento del nacimiento de Sofía, ya que llegaba pocos minutos antes de que la Princesa fuera llevada al paritorio. Paloma Rocasolano pasó la noche con su hija y su yerno y abandonaba la clínica por la mañana, al mismo tiempo que la Reina. Por la tarde el padre de Letizia, Jesús Ortiz, acudía también a conocer a su nueva nieta, acompañado de su actual mujer.

Aparte de las visitas, la jornada ha estado protagonizada por la congregación de curioso en los accesos al hospital y la cantidad de regalos que han ido llegando a la Ruber. Peluches y cestas de ropa, han sido los más habituales, aunque también ha habido detalles curiosos como una panadería centenaria de Madrid, que ha regalado a la pequeña un pan con forma de corona. Las felicitaciones han sido numerosas desde diversos organismos e instituciones.