SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que "en Canarias no estamos en un buen nivel de predicción meteorológica" y aseguró que el archipiélago "necesita el esfuerzo del Estado" para que las islas cuenten con instrumentos tecnológicos avanzados.
Rivero detalló en rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife que existe en el archipiélago "la necesidad de radares de predicción", que calificó como "indudable". Además recalcó que el Ejecutivo regional será "exigente" con el Gobierno central ante la situación geográfica y por fenómenos meteorológicos que padece Canarias. El objetivo, según indicó, es contar con predicciones que "permitan trabajar con tiempo".
En este punto admitió que de existir en la Comunidad instrumentos más preciosos no se hubiera impedido el arrastre de coches, lodo y fango, pero indicó que se trata de una cuestión "importante", ya que la predicción no evita, "pero sí permite informar a la población". Por último, insistió el presidente regional en demandar "elementos más avanzados" y que estén radicados en el archipiélago.