SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, atribuyó hoy a un "hecho puntual" los disturbios acaecidos en el barrio almeriense de Roquetas de Mar tras el apuñalamiento del ciudadano senegalés O.K. el pasado sábado. No obstante, instó a la colaboración interadministrativa para trabajar en "programas que desarrollen políticas sociales que permitan la mejora de las condiciones de vida en el barrio".
En declaraciones a Europa Press, Navarro consideró que ante este tipo de situaciones "tenemos que ser muy prudentes y trabajar en colaboración, ya que partimos de situaciones complejas que hay que gobernar si no queremos que se generen problemas".
En este sentido, la titular del ramo respaldó el posicionamiento del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, al tildar los sucesos de "hechos puntuales y aislados", aunque reconoció que "eso no quiere decir que no entremos a analizar todas las circunstancias que se pueden producir en una zona como esta, algo que, según aseguro "ya se está haciendo con todos los Ayuntamientos andaluces que se encuentran ante un fenómeno parecido".
Así, la consejera indicó que "hay barrios en los que las circunstancias son más difíciles que en otros, pese a lo cual, no hay que poner etiquetas, pues las familias que viven en él, no sólo tienen los mismos derechos que cualquiera, que eso ni lo discuto, sino que se merecen que se trabaje por ellos con el mismo compromiso y la misma honestidad que se haría en cualquier otra barrio".
Por último, elogió la labor de las fuerzas de seguridad que "han trabajado con mucha diligencia, rapidez y total eficacia en la zona". "Ahora, tenemos que hacer cuanto menos ruido mejor y dejar que tanto estos cuerpos de seguridad, como los jueces desarrollen su cometido", concluyó.