Rouco envió un SMS antes de las elecciones de 2004, según Bono: "Todos a votar"

Publicado 11/03/2015 11:23:52CET
José Bono
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exministro y exdirigente socialista José Bono asegura en su segundo libro de memorias, 'Diario de un ministro', que, siendo presidente de la Conferencia Espiscopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela envió un SMS en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004 que decía: "Todos a votar. Perdemos. Pásalo".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Bono ha explicado que esto se lo contó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien a su vez fue informado por un amigo común de él y de Rouco. "Si es verdad, pone de manifiesto cómo la Iglesia española más jerárquica de esos momentos era claramente antisocialista, mucho más que el Gobierno era antieclesial", ha manifestado.

En su opinión, no ha habido "ningún Gobierno del mundo que haya tratado a la Iglesia Católica mejor de lo que la trató el Gobierno de Zapatero". En este contexto, ha lamentado que los obispos se manifestaran en contra de la Ley del Aborto aprobada por aquel Ejecutivo, "que luego el PP mantuvo y ellos no tuvieron nada en contra del PP".

El exministro también cuenta en su libro que el Rey Juan Carlos dijo del cardenal: "Si Rouco es Papa, que Dios nos coja confesados". Según ha indicado, este comentario lo dijo delante de varias personas, incluidos la Reina Sofía y él mismo, mientras bajaban de un avión.

Sobre el Papa Francisco, Bono ha afirmado que le parece "una bendición para la Iglesia y para el mensaje evangélico" y que está "francamente encantado" con él. "Está haciendo mucho bien a la Iglesia", ha insistido.

Para leer más