La 2, RTVE Play y TVE Internacional ofrecen el lunes 1 de julio la gala de los Premios Max desde Tenerife

Archivo - La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.
Archivo - La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa. - RTVE - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 12:40

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 2, RTVE Play y TVE Internacional ofrecerán el lunes 1 de julio, a las 22.00 horas, la gala de entrega de la 27ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se celebran por primera vez en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, de Tenerife (Canarias).

Además, según ha adelantado RTVE, programas como ‘La Sala’ y ‘El Ojo Crítico’, de RNE, y un especial de teatro en RTVE Play se volcarán con esta cita, en la que la representante de España en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, y st. Pedro, finalista del Benidorm Fest 2024, pondrán la nota musical, acompañados por José Pablo Polo y un cuarteto de saxos.

De este modo, Daniel Galindo y Paloma Cortina serán los enviados especiales de RNE para informar del evento, y el domingo 30 de junio conectarán desde Santa Cruz de Tenerife con el programa ‘De vuelta’, de Radio 5 y con ‘Buen Finde’, presentado por Pilar Socorro. También intervendrán en los informativos y grabarán un especial ‘La Sala’ con la presencia de las personas galardonadas.

Además, Daniel Galindo y Paloma Cortina entrevistarán al director de la gala y premio ‘El Ojo Crítico’ de Teatro 2013 de RNE, José Padilla, y a la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo.

En cuanto a la ceremonia, que dirigirá el dramaturgo tinerfeño Jose Padilla, RTVE ha señalado que tendrá como eje narrativo la vida del poeta y autor teatral canario Ángel Guimerá, de quien se celebra el primer centenario de su muerte este mes de julio.

Contador

Leer más acerca de: