Actualizado 11/01/2012 23:14 CET

RTVV aprueba el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa el diseño del ERE por 190.000 euros

Consejo De Administración De RTVV
RTVV

VALENCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa el diseño de las medidas laborales necesarias para garantizar la viabilidad del ente público.

Los representantes del PP y el director general de RTVV, José Luis López Jaraba, han votado a favor, mientras que los grupos de la oposición --PSPV, Compromís y EUPV-- lo han hecho en contra, según ha explicado a Europa Press el representante de EUPV en el Consejo de Administración de RTVV, Guillermo Sampedro.

El importe de adjudicación es de 190.00 euros más IVA y el proceso durará seis semanas, por lo que hasta finales de febrero no se sabrá qué empresa desarrollará el plan de ajuste laboral. Esta compañía tendrá que elaborar una auditoria sobre "la situación real de la casa" y, posteriormente, prestará "asesoramiento para el futuro Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", ha señalado Sampedro.

Los tres grupos de la oposición han coincidido en denunciar que este contrato es "inncesario" ya que, por una parte, ya existe un análisis de la "realidad de la tele" elaborado por PwC y, por otra, Canal 9 "tiene servicios jurídicos que podrían encargarse del ERE".

Asimismo, entienden que también podrían ocuparse de este asunto los servicios jurídicos de la Generalitat, en lugar de contratar este servicio a una empresa externa, lo que la oposición considera "un derroche más de dinero que se suma al derroche continuo en Canal 9", ha denunciado Sampedro.

Antes de celebrarse el Consejo de Administración, el presidente de este órgano, Miquel Domínguez, ha asegurado a los medios de comunicación que la "responsabilidad" del ERE no es del Consejo de Administración, aunque considera "lógico" llevarlo a cabo porque "no se puede mantener lo que no se puede mantener".

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud, ha subrayado que el ERE "no es la solución" y que "no sobra ningún trabajador". A su juicio, "esto es una cuestión política para atacar al sector público" y ha subrayado que "existen alternativas".

Decenas de trabajadores han protestado a las puertas de la sede del Consejo de Administración de RTVV, situada en la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia, desde las 19.00 horas, mientras que la reunión se ha iniciado a las 19.30 horas.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"