Rufián quiere que Sánchez explique en el Congreso cómo va a dignificar al colectivo trans

Plataforma Trans ante el Congreso
Europa Press
Publicado 12/10/2018 11:10:34CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique en el Congreso cuáles son sus medidas para acabar con la discriminación del colectivo LGTBI y, especialmente de las personas transexuales.

"¿Cuáles son las medidas que va a impulsar su Gobierno para dignificar y acabar con las discriminaciones de las personas transexuales y del resto del colectivo LGTBI?", es la pregunta que ha registrado el diputado para la sesión de Control en el Congreso de la próxima semana, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta cuestión se producirá dos semanas después de que la Federación Plataforma Trans iniciara ante la Cámara baja una huelga de hambre en protesta por la inacción de Unidos Podemos a la hora de llevar a debate en el Congreso la Ley Trans, que registró hace ocho meses.

UN PROYECTO DE LEY

El colectivo pedía a los 'morados' una fecha para la toma en consideración del texto que ellos mismos impulsaron y que, tras una reunión, se estableció para "antes de agosto de 2019". La huelga fue desconvocada apenas unas horas después de su inicio.

Los de Pablo Iglesias se comprometieron, además, a solicitar al Gobierno que presentara la norma como un proyecto de ley para agilizar el procedimiento, ya que Unidos Podemos tiene que limitarse a los cupos que le permite la Cámara, mientras que el Ejecutivo tiene vía libre.