Actualizado 07/10/2012 10:32 CET

Sáenz de Santamaría y Cospedal encabezan la delegación española en la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor

ROMA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezan la delegación española que asistirá este domingo en Roma a la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal en una misa celebrada por el Papa Benedicto XVI.

Un total de 20 españoles conforman la delegación oficial del gobierno español en la que también destaca el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, que acudirá junto a su esposa.

Asimismo, asisten el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil Peydró; la directora del gabinete de la vicepresidenta del gobierno, María González Pico; la senadora por Ciudad Real, Carmen Fúnez; y el director general jefe del gabinete de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Ortiz.

Igualmente, participarán en la misa el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, junto a su esposa; el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba Hernández, y su esposa; y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez junto a su esposa.

Por parte de la Embajada de España ante la Santa Sede, también acudirán el consejero Manuel Viturro de la Torre y su esposa; el consejero David Izquierdo Ortiz de Zárate y su esposa y el agregado eclesiástico Antonio Pelayo Bombín.