Santiago (UP) pide a los manifestantes del metal de Cádiz que confíen en el trabajo que está haciendo el Gobierno

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago
El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 13:03

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agenda 2030, Enrique Santiago, ha pedido a los manifestantes del sector del metal en Cádiz que continúan su protesta en las calles de la ciudad, que confíen en el trabajo que está haciendo el Gobierno para "arreglar" el malestar social que ha "heredado" el Ejecutivo.

"Lo que les pido a los trabajadores es que tengan confianza en el trabajo que está haciendo este Gobierno. Obviamente, la economía en esta país no está intervenida por el Estado y depende de las decisiones de empresas privadas, pero desde el Gobierno se está haciendo todo lo posible para potenciar la reindustrialización", así se ha expresado Santiago este viernes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Concretamente, se ha referido a la huelga indefinida de los trabajadores del metal en Cádiz que, por cuarto día consecutivo, están recorriendo las calles de la ciudad después de que los sindicatos recharazan la propuesta de la patronal de incorporar en el convenio colectivo subidas anuales del 2% por considerarlas "insuficientes".

Sin embargo, también ha extendido esta petición a otros sectores que han anunciado próximas huelgas como los transportistas o los trabajadores del campo.

En este sentido, ha llamado a la sociedad a no confundir y no dar argumentos a "una oposición política de derechas que ha sido implacable durante la pandemia".

Asimismo, ha criticado que "la ultraderecha" aproveche el malestar social "por problemas heredados que vienen de larga data" para seguir "desgastando" al Ejecutivo. "El Gobierno no para de trabajar para arreglar estos problemas heredados", ha zanjado.