Segarra, sobre su continuidad como fiscal general del Estado: "Seguiré siendo fiscal en el puesto que sea"

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, inaugura la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal en el Pazo de Mariñán (Bergondo, A Coruña)
M. Dylan - Europa Press
Publicado 12/06/2019 13:19:57CET

Defiende el "rigor" y la "profesionalidad" de la Fiscalía y espera una "solución adecuada en derecho" en el juicio del procés

BERGONDO (A CORUÑA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha defendido la "profesionalidad" de la Fiscalía en el proceso independentista en Cataluña y ha indicado que seguirá siendo fiscal "en el puesto que sea", al tiempo que se ha mostrado "disponible" para "cualquiera de los puestos dentro de la carrera fiscal".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras inaugurar la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), y a raíz del debate en el Gobierno central sobre su continuidad después de que no impusiese las directrices del Ministerio Público en la acusación de rebelión y se limitara la sedición en el juicio por el procés que este mismo miércoles toca a su fin, el día en que se cumplen cuatro meses de duración.

"Quien tenga que adoptar las decisiones lo hará en su momento, mientras tanto lo único que puedo decir es que estamos trabajando con absoluta tranquilidad, convencimiento y desde la profesionalidad", ha respondido tras ser preguntada por el debate en el Gobierno central sobre su continuidad en el puesto.

A raíz de esto, cuestionada sobre si le gustaría continuar en el cargo de fiscal general del Estado, Segarra ha señalado que seguirá siendo fiscal "en el puesto que sea".

"Yo tengo la ventaja de que soy fiscal y me gusta mucho mi trabajo. Seguiré siendo fiscal en el puesto que sea. Estoy disponible para cualquiera de los puestos dentro de la carrera fiscal", ha afirmado.

"SOLUCIÓN ADECUADA" PARA EL PROCÉS

Precisamente, preguntada por su valoración sobre el juicio que este miércoles toca a su fin, Segarra ha defendido la actuación con "rigor" y "profesionalidad" del Ministerio Público en el proceso independentista en Cataluña, para el que Segarra espera una "solución adecuada en derecho".

La fiscal ha defendido la actuación, a su juicio, llevada a cabo "con rigor y profesional" por "todos los operadores jurídicos que han intervenido, desde fuerzas y cuerpos de seguridad, carrera judicial y fiscal".

"Ahí está el trabajo y de lo que se trata es de darle una solución adecuada en derecho a este conflicto", ha señalado Segarra, quien ha destacado la "importancia" de este proceso judicial: "Hemos tenido este año la oportunidad de presenciar en directo, con absoluta transparencia, un proceso de absoluta importancia para la vida social y política tanto de Cataluña como de España".

Asimismo, a preguntas de los medios de comunicación, la fiscal ha defendido la tesis mantenida por la Fiscalía en este proceso, una postura defendida con "profesionalidad, rigor y convencimiento", ha dicho la máxima representante de la Fiscalía, cuya postura espera sea "acogida".

Contador

Para leer más