BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral y a una multa de 450 euros por una falta de lesiones a cada uno de los dos mossos d'Esquadra que pegaron y humillaron a un hombre que fue detenido por presuntamente robar a unas turistas en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana.
La Sección Octava considera que "no existe ninguna duda acerca de la conducta prepotente, desproporcionada y vejatoria que desplegaron los acusados". Sin embargo, no califica el delito como grave porque en la conducta de los mossos "primó el afán de conseguir a cualquier precio encontrar a los presuntos agresores de las chicas", que habían huido.
Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de octubre de 2006, cuando los procesados detuvieron a un hombre por presuntamente atracar a dos turistas y abusar sexualmente de una de ellas. Los procesados le agredieron, le amenazaron y le vejaron antes de dejarle en libertad sin cargos. También arrestaron a una mujer que presenció la agresión.