Semana Santa.- La Legión y miles de malagueños acompañan el traslado del Cristo de la Buena Muerte de Mena

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:24

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de malagueños, entre 50.000 y 60.000 personas según la Policía Local, recibieron en el puerto a la Legión, que acompañó al Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena en el traslado celebrado en la mañana de hoy, previo a la salida procesional que realizará esta tarde junto a Nuestra Señora de la Soledad.

El buque 'Pizarro' entró en el puerto de Málaga en torno a las 10.44 horas, trasladando, mientras entonaban el tradicional 'Novio de la Muerte', a unos 200 legionarios de de la compañía de honores de la Brigada Rey Alfonso XIII, acompañados de la cabra de la Legión.

A las 11.00 horas, en una mañana soleada aunque con fuerte viento, comenzaron el desembarco del buque a paso ligero los legionarios, que acompañarán durante todo el día al Cristo de la Buena Muerte, protector de este cuerpo militar.

Miles de personas contemplaron en el recinto portuario la llegada de la Legión, que fue recibida por autoridades civiles, la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre; y autoridades militares, que pasaron revista a la tropa.

El tradicional acto de vinculación entre la Congregación y la Legión, que se sucede desde 1928, continuó con el desfile por el centro de Málaga capital, llegando a la plaza Fray Alonso de Tomás, conocida como la explanada de Santo Domingo.

En ese punto de la ciudad, frente a la iglesia y la casa hermandad de la Congregación, de nuevo una multitud de malagueños aguardó el traslado a su trono procesional de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, portado por 13 legionarios.

Esta tarde, a partir de las 19.50 horas, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad, saldrán en procesión acompañados por los caballeros legionarios y los malagueños que seguirán el desfile procesional.