MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) reclamó hoy la dimisión del ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid por el caso de las sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y pidió que se restituya en sus cargos a los médicos afectados.
"Existe ahora una responsabilidad política y se debe exigir la dimisión de Lamela, que todavía ocupa el cargo de consejero en la Comunidad, y de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, que tuvo una actuación vergonzosa en todo el proceso desamparando a los profesionales por motivos claramente ideológicos", señaló hoy la asociación en un comunicado.
Asimismo, el escrito exige la rectificación de los medios que se dedicaron a difundir injurias y la reposición en sus puestos de todos los profesionales que fueron cesados en esta crisis.
En este sentido, resaltó la "imposibilidad de reparar los daños causados a unos profesionales que han visto su trabajo puesto en entredicho" y "la necesidad de actuar con prudencia ante casos similares y de tener en cuenta el principio constitucional de presunción de inocencia".
Por otro lado, la asociación afirmó que apoyará "todas las demandas judiciales que se realicen contra aquellos que de una manera reiterada se dedicaron a la difamación sistemática de los ahora absueltos" e indicó que la sentencia "confirma las opiniones de la ADSPM de que no existían indicios de ninguna actividad delictiva y de que se había obrado correctamente".