Sindicato de autoescuelas ATAAC avisa al Gobierno del inicio de una "lucha" si los examinadores vuelven a la huelga

Publicado 07/11/2018 17:15:48CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Trabajadores Asalariados de Autoescuelas de Cataluña (ATAAC) ha avisado al Gobierno de que si no se hace efectiva la demanda de los examinadores de tráfico --que amenazan con volver a la huelga a partir de diciembre si no reciben el complemento específico que se les prometió a finales de 2017-- empezarán a tantear la posibilidad de iniciar una "jornada de lucha" para reivindicar las "justas" demandas de los examinadores.

Para ello, pretender contar con la colaboración de otros sindicatos, patronales, pequeños empresarios y plataformas del sector de autoescuelas.

Según ATAAC, es "intolerable" que la Administración Pública no haya hecho aún efectivo el acuerdo que la oposición suscribió en diciembre de 2017 para pedir el cumplimiento de las demandas salariales del colectivo examinador, que se aprobaron en los PGE de 2018, cuando sí se ha hecho efectivo en otros colectivos funcionariales.

El sindicato considera que el Gobierno está volviendo "a jugar con fuego", al considerar que se "pasa los acuerdos con el colectivo de examinadores por el forro", lo que está "empujando" a estos trabajadores de nuevo a la huelga, después de que convocaran paros durante más de cinco meses durante el año pasado.

"Esto parece el día de la marmota --critica ATAAC-- La DGT y la Administración Pública nos han tomado como rehenes a nosotros y a los alumnos por su falta de competencia al abordar la problemática del colectivo de examinadores y sus justas reivindicaciones. El malestar es profundo porque ahora mismo no sabemos hacia donde vamos".

Además, critican el modelo actual de formación y evaluación vial, que lo consideran "puramente instrumental" al igual que los negocios denominados "Low Cost", centrado en la competencia en precios y "que se aleja de un modelo de calidad".

"No vamos a permitir que se vuelva a jugar con nuestra profesión ni vamos a dejar que se nos utilice como moneda de cambio", advierten desde el sindicato, que pide a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) que "desbloquee urgentemente" esta situación haciendo efectiva la reivindicación de los examinadores.

Contador