VIGO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los secretarios comarcales de CIG, CC.OO. y UGT en Vigo han manifestado este miércoles públicamente su adhesión a la campaña en favor del indulto para el ex toxicómano vigués David Reboredo, que ingresó en prisión hace algo más de un mes por delitos de menudeo de drogas, a pesar de estar rehabilitado y con el que se comete una "tremenda injusticia".
En una rueda de prensa, el responsable de UGT, Antonio Juste, ha justificado este posicionamiento de los sindicatos por la "grandísima injusticia" que sufren David y su familia, que siguen esperando la resolución del gobierno. Un gobierno, el del PP, que en los últimos 11 meses ha concedido 468 indultos, algunos de ellos polémicos, como el de los mossos d'esquadra condenados por torturas, o de políticos envueltos en casos de corrupción.
A ese respecto, tanto Juste, como el secretario comarcal de CIG, Serafín Otero, han pedido una reflexión sobre la posibilidad de reformar el Código Penal para evitar que los delitos menores de tráfico de drogas tengan penas severas para los toxicómanos, ya que "se está metiendo en la cárcel a personas enfermas".
La secretaria de CC.OO., Amelia Pérez, ha lamentado que se sigan "criterios políticos" para la concesión de los indultos, y ha mostrado su esperanza de que, con la presión social, David Reboredo consiga pronto el indulto.
Los tres sindicatos han hecho un llamamiento a las instituciones para que agilicen los trámites de la petición de David, y "pongan equilibrio" en una situación "esperpéntica". Asimismo, han ofrecido su adhesión a todas las iniciativas que lleve a cabo la familia, junto con el grupo El Imán, entre ellas, la recogida de firmas en la plataforma change.org --donde ya han recabado 150.000 apoyos--.