La sobrina de Fuensanta del Pozo asegura que el acusado le mandaba mensajes amenazadores

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:54

El presidente del tribunal ordena la detención de una hermana de la fallecida por desorden público en la sala

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sobrina de Fuensanta del Pozo, fallecida a manos de su ex novio el pasado 9 de octubre de 2007, afirmó hoy durante la vista oral que el acusado, José P.A., ahora de 38 años, le mandaba mensajes amenazadores a su tía y que ella sentía miedo, por lo que a veces apagaba todas las luces de su casa para que él no supiera que ella estaba dentro.

La madre da la fallecida también acudió hoy a declarar y manifestó que su hija le había comentado que había dejado a José porque no quería trabajar, pero quedaron como amigos y ella nunca se quejó de que fuera violento o tuviera problemas con él.

Añadió que él era siempre "muy callado, una momia", subrayó, mientras que una vecina manifestó que para él la relación nunca había terminado. Añadió además que Fuensanta se quejaba de que él la acosaba por teléfono.

Según contó esta testigo, el 15 de septiembre, poco antes de que ella se fuera a la República Dominicana, le dejó las llaves de su casa al acusado para que paseara al perro. Mientras ella estaba en la peluquería entró en el domicilio y vio en su ordenador la foto del amigo dominicano que había conocido por Internet. Así, le puso una nota en la que le dijo que se había dado cuenta de que estaba con otro y que no se quedaba con las llaves de su casa para que ella se fuera de vacaciones.

Finalmente, el padre del encartado también declaró hoy como testigo y subrayó que su hijo tiene problemas desde hace tiempo porque "no rige bien y tiene una visión de las cosas distinta de los demás". Explicó que éste nunca había tenido novia y que la única relación que había tenido era Fuensanta, por lo que manifestó que "esta historia no la había imaginado nunca".

Añadió que su hijo tenía una relación psicológicamente dependiente con Fuensanta y se buscaban el uno al otro. Dijo también que la víctima le hacía perrerías a su hijo y que en una ocasión le manifestó a ella que le estaba haciendo daño a él y a su familia.

La sesión de hoy acabó con estas declaraciones y a su término una hermana de la fallecida comenzó a insultar al procesado con expresiones como "asesino, moro de mierda, el racista eres tú", mientras que al padre le decía expresiones tales como "que te hubiera tocado a ti".

Por tales hechos, el magistrado presidente del tribunal de la sala ordenó la detención de la mujer que fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia por desorden público. El juicio continuará mañana a las 09,30 horas con el resto de las declaraciones.