Publicado 17/10/2017 18:04CET

La socimi de Excem dedicada a hostels compra su primer inmueble en Madrid con la mirada puesta en los millenials

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Excem Real Estate, a través de su socimi Sociedad de Inversión Turística SITUR, dedicada a los hostels y apartamentos turísticos, ha adquirido, con recursos propios y sin financiación, su primer activo en propiedad en el centro de Madrid representando una inversión total de 22 millones de euros.

El inmueble está ubicado en la calle Postigo de san Martín, frente al Monasterio de Las Descalzas, cerca de la Puerta del Sol, la calle Preciados y Gran Vía, "para que así los jóvenes millenials puedan recorrer a pie las principales atracciones de la capital de España", según explica Excem.

Este activo, en calle peatonal, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y 400 camas con un coste de adquisición de 3.400 euros por metro cuadrado. Contará con 68 habitaciones en cuatro plantas distribuidas en una variedad de 10, 8, 6, 4 y 2 camas, todas ellas con baños incorporados.

En la planta baja, una licorería da entrada al hostel, además del restaurante, una bodega y una terraza. El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectos Cuatrofolio y el project Management de la obra por Tasvalor. La obra de rehabilitación comenzará el próximo mes de noviembre y la apertura está prevista para el primer trimestre de 2019.

El interiorismo y diseño correrá a cargo del creativo multidisciplinar Óscar Mariné, galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2010. En el campo de la arquitectura destacan sus iniciativas para el estudio de arquitectura Foster&Partners, donde su propuesta resonaba con la estética de los 'swinging sixties' londinenses, por lo que Excem espera que el interiorismo del hostel sea "impactante, radiante y vanguardista".

Además de este primer activo en Madrid y un segundo comprometido en Málaga, Excem Socimi SITUR tiene seleccionados más de 30 edificios en las principales ciudades de España para continuar con su plan de adquisiciones.

Su objetivo es adquirir, en una primera fase, además del inmueble de Postigo de San Martín, en Madrid, de 10 a 15 edificios para 3.000 camas en el centro histórico de las principales ciudades de España.
También Europa y EE.UU. están en el plan de expansión de SITUR, con el objetivo de ser gestionados como hostels, aprovechando la creciente demanda y preferencias de los jóvenes por este tipo de alojamientos.

Además, Excem informa de que SITUR dará un 7 por ciento de rentabilidad anual en activos situados en el centro turístico de las ciudades como el adquirido en Postigo San Martín. "Hemos querido elevar la categoría de nuestros hostels, no solo por su localización e instalaciones a un precio muy competitivo, sino por todos los servicios que se ofrecerán a un amplio perfil de cliente", ha señalado el consejero delegado de Excem Real Estate y CEO de la socimi, Andrés Sánchez Lozano.

Según indica Excem, en un mercado de 270 millones de desplazamientos de jóvenes, en la actualidad hay siete cadenas de hostel que representan el 8 por ciento del mercado para jóvenes, siendo este viajero el que más viaja y el que más gasta, con una media de 2.000 euros por viaje.

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel