Soledad Cabezón (PSOE) reivindica la eliminación de las barreras para la mujer en el nuevo modelo económico

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 0:01

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, reivindicó hoy la eliminación de las barreras para la mujer en el nuevo modelo económico y productivo.

Durante su intervención en el consejo de la Internacional Socialista de Mujeres celebrado en Petrovac (Montenegro), Cabezón criticó el modelo económico actual por "injusto" y "poco solidario", que ha dado lugar, además, "a enormes desigualdades en el mundo".

Cabezón aseguró que en dicho modelo ha imperado "la ley del más fuerte, con el dinero como único valor". Un modelo que "ha sido diseñado por hombres" y que ahora "está en cuestión por haber demostrado ser poco sostenible y poco eficiente".

Por ello, recalcó que en el entorno actual hay "una gran oportunidad para la mujer", ya que se van a definir "nuevas líneas de producción, de relaciones laborales". "No podemos permitir que se construyan nuevas barreras para las mujeres", aseveró.

Según explicó, para la sociedad también es fundamental que la mujer siga incorporándose al mercado de trabajo porque "representa un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) y contribuye a aumentar la renta per cápita", resaltó.

Uno de los principales objetivos es que las mujeres tienen que estar "en los puestos de decisión", para lo que es necesario "apostar por políticas de cuotas".

Por último, Cabezón también se refirió a la nueva Ley de la Familia Afgana que ha aprobado el Parlamento de Afganistán. Una ley que no ha entrado en vigor gracias al rechazo que ha provocado a escala internacional dado que atenta contra los derechos fundamentales de la mujer.

"El PSOE seguirá oponiéndose a esta ley y recabando apoyos, aseguró la dirigente socialista, para que nunca se aplique". Una actitud que demandó a todos los partidos democráticos.

Contenido patrocinado