Actualizado 08/12/2009 23:20 CET

Soria bate el récord del partido más largo del mundo con 101 horas consecutivas de fútbol sala

SORIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Soria ha batido el récord del partido de fútbol más largo del mundo y dejó establecida la nueva plusmarca en 101 horas consecutivas de fútbol sala en el pabellón de la Juventud de la capital soriana, superando con amplitud la anterior marca en poder de la ciudad argentina de Necochea, de 100.000 habitantes, que en 2006 dejó la hazaña en 75 horas.

Un total de 2.800 jugadores pertenecientes a 280 equipos participaron en el evento que comenzó durante la tarde del pasado viernes y que finalizó en el día de hoy, con el encuentro entre los dos equipos patrocinadores, Soria Natural y Caja Rural de Soria. Poco antes se habían batido también 'en duelo' los políticos del PSOE y del PP de Soria.

También se ha superado ampliamente la cifra de 1.644 goles que ostentaban los argentinos, dejándola por encima de los 1.800. El partido más largo del mundo ha estado organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de la Policía Local de Soria (Asopol). Durante el día han participado mayoritariamente los equipos de los colegios, teniendo en cuenta que por el puente de la Inmaculada no se celebraban los habituales juegos escolares.

Durante las madrugadas el turno le tocaba a los adultos y algunos organizadores del evento apenas han podido dormir tres horas por noche, tal y como reconocía uno de los responsables de Asopol, Andrés Cámara.

La ciudad se ha volcado con este récord en el que el balón no ha parado de rodar ni un minuto. Ni siquiera se producía un parón cuando nuevos equipos entraban a la cancha, ya que se producía en forma de sustituciones. Los partidos han sido dirigidos por colegiados de la Delegación Soriana de Árbitros, en torno a los 150.

Para este fin de semana, todos los equipos participantes están emplazados en la plaza Mayor para hacerse la foto de familia del récord. Los equipos portaban camisetas blancas o verdes con la leyenda "yo participé en un récord del mundo".