Stop Accidentes confía en que la velocidad variable instalada en Barcelona funcione

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:48

BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la asociación de víctimas de accidentes de tráfico Stop Accidentes, Ana María Campo, confió hoy en que el sistema de velocidad variable instalado en los accesos de Barcelona por la autovía C-31 y la autopista C-32 ayude a mejorar la circulación y a reducir muertes, aunque se mantiene a la espera de ver qué cifras de siniestralidad arrojan los primeros resultados.

En declaraciones a Europa Press, Ana María Campo se mostró 'a priori' de acuerdo con la medida, y dijo no entender a quienes la criticaron antes de que se aprobara. Según ella, está bien que los conductores vayan reduciendo la velocidad a medida que se acercan a retenciones o accidentes.

Destacó que, de momento, el límite de 80 kilómetros por hora en las vías de acceso a Barcelona "ha ahorrado muertes", aunque siempre que haya una víctima mortal en la carretera es una "puñalada". "Debemos ser capaces de concienciar a la sociedad de lo peligroso que resulta conducir", remachó Campo.

Respecto al debate de si debería revisarse al alza el límite de 80 kilómetros por hora, especialmente por la noche y fines de semana, opinó que "las normas están para todos los horarios", y que circular a una velocidad moderada no causa muertes, mientras que si se da "carta blanca" a los conductores, puede aumentar la siniestralidad.

No obstante, puntualizó que "quizás no haya que ser tan estricto" en según qué horarios, ya que si se sobrepasa en pocos kilómetros la velocidad marcada, tampoco sería necesario multar, remachó.

Contenido patrocinado