3 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:04:09 +00:00 CET

Subdelegado de Cádiz recibirá a la corporación de Algeciras para abordar la repatriación del padre boliviano de un menor

CÁDIZ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, se reunirá el próximo día 18 con la corporación del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), que ayer decidió en Junta de Portavoces solicitar este encuentro para abordar la repatriación de Wilfredo Heredia, el padre boliviano de un menor que vive en la localidad gaditana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron a Europa Press que el subdelegado atenderá a los representantes municipales, a los que explicará con detalle todo el proceso de expulsión de esta persona que, según las mismas fuentes, se produjo "conforme a la Ley".

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó el mes pasado "por unanimidad" una moción presentada por IU en la que se insta al Gobierno de España a anular la orden de expulsión del Wilfredo Heredia, un trabajador boliviano que fue deportado en marzo de 2007 y que es padre de un menor nacido en España.

El Consistorio algecireño especificó que la moción tuvo el respaldo de los partidos del gobierno municipal (PSOE e IU) y de la oposición (PP) y añadió que también fue aprobada la creación de una comisión con un representante de cada partido para que pida al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, "una solución que permita el regreso a España del padre de Xavier Heredia".

En este sentido, recordó que "hace casi dos meses", Brenda Abaguazu, esposa del deportado, presentó en nombre de su hijo una solicitud de revocación de la orden de expulsión de Wilfredo. Así, con ayuda de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), dicha solicitud fue presentada en la Oficina de Extranjería de Cádiz el pasado 11 de marzo.

Asimismo, agregó que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, presentó en julio del año pasado una solicitud ante la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para que, "aplicando la jurisprudencia del Tribunal Supremo y las recomendaciones del Defensor del Pueblo Español a todas las subdelegaciones provinciales del Gobierno, anulara la orden de expulsión de Wilfredo y permitiera que, también de acuerdo a la Ley, se le hiciera una oferta de empleo para que pueda volver a Algeciras junto a su mujer y su hijo".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19